Seguirán temperaturas bajas en el país por frente frío 14

Notimex México 26-11-2014 22:47

Se esperan lluvias fuertes en cuatro estados.

Debido a los remanentes del frente frío número 14, el cual se ubica en el occidente del Mar Caribe y muy cerca de la Península de Yucatán, persistirán las temperaturas frías sobre gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo informó que la masa de aire frío asociada al fenómeno aún se mantiene sobre gran parte del país, lo que provocará temperaturas de frías a muy frías, principalmente esta noche, en el norte, noreste, oriente, centro y zonas montañosas del sureste de México.

Debido a ese evento, se recomienda a la población abrigarse y prestar atención especial a niños, enfermos y personas de la tercera edad.

Agregó que debido a ese sistema persistirá el evento de norte con rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora sobre el sur del litoral del Golfo de México.

Mientras tanto, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec estos mismos vientos podrían alcanzar hasta 100 kilómetros por hora, además de oleaje de uno a tres metros de altura.

Ese sistema también favorecerá lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en puntos de Chiapas y fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Quintana Roo, Tabasco y el sur de Veracruz.