Seguridad, prioridad en emergencia en plataforma Abkatun de Pemex

Notimex México 01-04-2015 13:09

Tras el incidente, que ha cobrado la vida de cuatro personas, fue evacuado el personal.

La prioridad de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos en la emergencia registrada en la plataforma Abkatun Alfa-Permanente es salvaguardar la seguridad del personal, la contención del incendio y la atención de heridos.

En un comunicado, la también conocida como Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) detalló que por ese motivo tras registrarse el incidente fue evacuado todo el personal de este centro de trabajo, quedando fuera de peligro.

En tanto, reportó que los lesionados reciben atención en el Hospital General de Pemex en Ciudad de Carmen, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que ocho barcos especializados controlan el incendio.

Refirió que las autoridades de la Secretaría de Marina y Petróleos Mexicanos (Pemex) atienden la emergencia conforme con los protocolos establecidos, en plena coordinación con la ASEA.

Recordó que de acuerdo con sus atribuciones, es responsabilidad de la ASEA coordinar el análisis de las causas que provocaron este incidente, para determinar las acciones que correspondan en materia de seguridad industrial y operativa.