Seguridad, tema de convocatoria que hará el Presidente, ratifica Osorio

Notimex México 26-11-2014 02:19

El Ejecutivo anunciará acciones que implican a los tres órdenes de gobierno y a los Poderes de la Unión.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ratificó que la convocatoria que hará el presidente Enrique Peña Nieto este jueves tiene como objetivo central “modificar lo que se requiera en materia de seguridad”.

Para ello anunciará acciones y medidas que implican a los tres órdenes de gobierno y a los Poderes de la Unión, abundó el encargado de la política interna del país.

Si en este momento hay circunstancias adversas y complicaciones en el país, es necesario “salir rápidamente a partir de acuerdos significativos en los que todos tengamos una responsabilidad y que cada quien cumpla con su tarea”, sostuvo.

En entrevista expuso que el fin es modificar lo que se requiera en materia de seguridad, dar tranquilidad a los mexicanos, que se recupere la confianza donde hay debilidades y que no se repitan casos como lo ocurrido en Iguala, además de que Guerrero “camine a la par de lo que requiere este país”.

En ese rubro recordó que el Ejecutivo federal ha instruido a las autoridades respectivas llegar hasta las últimas consecuencias y castigar a los culpables de lo ocurrido la noche del 26 al 27 de septiembre en aquel municipio.