Plantea Senado reducir 184 mdp su presupuesto para 2015

Rubén Rojas , Uno TV México 27-08-2014 18:06

Habría ahorros en gastos de personal de confianza.

La Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Senado planean reducir el Presupuesto de Egresos de la Cámara alta en 184 millones de pesos de un anteproyecto estimado en cerca de 4 mil 500 millones de pesos.

Al respecto, el coordinador del Partido de la Revolución Institucional, Emilio Gamboa, informó que “el consenso es que bajáramos lo que se nos presentó en la Comisión de Administración, aproximadamente 184 millones, hacia abajo, es lo que vamos a tratar de reducir”.

La reducción presupuestal que se plantea, se enviará a la Secretaría de Hacienda. En ésta habría ahorros, consecuencia directa de la disminución del personal de confianza, pero no se tocarían los recursos para los viajes de los legisladores.

“Se habló de que tenemos que tener construcción, tiene todavía algunas fallas el edificio, pero quedamos que el dinero que tenemos en el fideicomiso para eso es... entonces bajar en personal, en personal de confianza, nada de sindicalizado, restringir un poco el gasto, no en viajes, los viajes son fundamentales para el Senado de la República”, puntualizó el legislador.