Aguirre estará disponible para investigaciones: PRD

Uno TV México 23-10-2014 18:46

Navarrete dijo que el PRD pidió al gobernador de Guerrero que pidiera licencia.

Carlos Navarrete, presidente Nacional del PRD, señaló que aun si cargo, Ángel Aguirre estará disponible para las investigaciones y contribuir al esclarecimiento de la agresión a normalistas de Ayotzinapa, tras los cuales seis personas murieron, entre ellas tres alumnos, y 43 jóvenes desaparecieron.

El dirigente nacional del PRD comentó que fue el CEN del partido el encargado de pedirle que solicitara licencia.

Añadió que el caso de los normalistas desaparecidos es una tragedia nacional que ha conmovido a la sociedad. Explicó que las líneas de investigación señalan al crimen organizado como autor intelectual del caso. Sin embrago, el no encontrar los cuerpos da esperanza de que podrían estar vivos

En conferencia de prensa, mencionó que el partido se pronuncia de lado de las demandas de la población, para hacer justicia y encontrar a los estudiantes.

Llamó a militantes del partido en las entidades y municipios a seguir acompañando las manifestaciones hasta que el asunto se resuelva.

Por su parte, René Bejarano, líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, dijo que Iguala no es un asunto sólo del gobierno local y si hay responsabilidad de ese gobierno también debe haber señalamientos a funcionarios de seguridad y administración federal.