Sener desmiente acusaciones de Dolores Padierna

Boletín Sener México 28-05-2014 01:20

Coldwell actúa con apego a la ley, asegura la dependencia.

La Secretaría de Energía (Sener) desmintió, la noche de este martes, las acusaciones que la senadora perredista, Dolores Padierna, formuló hacia el titular de la dependencia, Pedro Joaquín Coldwell.

La Sener, por medio de un comunicado, llamó falsas a las afirmaciones de que el funcionario no había incluido, en su declaración patrimonial, las acciones que posee en cinco distribuidoras de gasolina y un depósito de combustible.

“Tanto en sus declaraciones patrimoniales de inicio de gestión y de modificación en 2013 y la del 2014, como las que ha presentado en su trayectoria en el Gobierno de la República, Pedro Joaquín Coldwell incluyó la relación de todos sus bienes patrimoniales, sin excepción alguna”, aseguro la dependencia, que dejó muy en claro que el secretario nunca ha sido contratista de Pemex.

El comunicado juzga de incorrecto el señalamiento de que con la reforma energética y las leyes secundarias, la Sener tendrá amplias facultades para poder regular a las gasolineras.

Finalmente la Secretaría de Energía afirmó que Coldwell “ha actuado en todo momento con apego a la ley y a los principios de transparencia y rendición de cuentas”.