Sentencian a 12 años de prisión a extorsionador de menor de edad

Notimex Ciudad de México. 01-11-2014 14:08

En 2012 utilizó material explícito de una adolescente para chantajearla.

Un sujeto acusado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) de extorsionar a una menor con mostrar a sus padres y vecinos videos donde aparece desnuda fue sentenciado a 12 años de prisión por un juez de primera instancia.

La dependencia informó que pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos demostraron la participación de Alfredo Sánchez Villegas, en el delito de corrupción de menores de edad y pornografía.

De acuerdo con las investigaciones, en mayo de 2012 Alfredo Sánchez contactó a la víctima a través de una red social, con el nombre de Alejandro, haciéndole creer que tenía 15 años.

Al iniciar una relación sentimental, el sujeto pidió a la víctima que le enviara videos a través de la red social mostrando sus partes íntimas, a lo que ella accedió.

Tiempo después Sánchez Villegas solicitó a la menor más videos bajo la amenaza de mostrar a sus padres y vecinos el material que le había enviado, así como una cantidad de dinero.

Con datos aportados por la agraviada en la indagatoria, se logró la detención de Alfredo Sánchez.

El juez 34 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte condenó al inculpado a 12 años de cárcel, al pago de una multa por 124 mil 660 pesos y a una retribución de 14 mil 400 pesos por la reparación del daño moral bajo la causa penal 10/2013.