Sentencian a 233 años de prisión a homicida de Milpa Alta

Notimex Ciudad de México 31-01-2015 17:33

Además, el acusado deberá pagar una multa de 181 mil 571 pesos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Juez 31 Penal del Reclusorio Sur sentenció a 233 años y cuatro meses de prisión a Orlando Rojas Rosas, quien con varios cómplices privó de la vida a dos personas e hirió a cuatro más en calles de la delegación Milpa Alta.

De acuerdo con las investigaciones este sujeto es responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que también deberá pagar 181 mil 571 pesos de indemnización por reparación del daño y gastos funerarios.

La PGJDF informó que en la causa penal 21/2011 se acreditó que el 17 de octubre de 2010 los afectados se encontraban en la esquina de Andador Jalapa y Fresnos, en el Poblado de San Salvador Cuautenco.

Consta en el expediente que alrededor de las 02:00 horas el ahora sentenciado, junto con su hermano y otros cómplices llegaron a ese lugar a bordo de una camioneta y comenzaron a disparar a sus vecinos, con quienes tenían problemas.

Luego de recibir el reporte de lo que sucedía, arribaron elementos policiacos que detuvieron a los hermanos Orlando y Rodolfo Rojas Rosas, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

La Procuraduría capitalina señaló en un comunicado que Rodolfo Rojas se encuentra sujeto a proceso penal y en breve el juez de la causa le dictará sentencia por los hechos ocurridos en el perímetro de la delegación Milpa Alta.