SEP destinará recursos adicionales por 31 mdp a programas educativos

Nacional Notimex México 26/05/2015 10:11

A programas de Educación básica le corresponden 3 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaria de Educación Pública (SEP) destinará recursos financieros adicionales por un monto de 31 millones 884 mil 243 pesos, a fin de impulsar Programas para la Inclusión y Equidad Educativa, y Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica,

En el Diario Oficial de la Federación, la SEP publicó un acuerdo en el que precisa que el traspaso de los recursos a la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF) se aplicarán al ramo de Previsiones y Aportaciones para los Sistemas de Educación Básica, Normal, Tecnológica y de Adultos.

Dicho traspaso de recursos entre la SEP y la AFSEDF será solicitado por la SEP a través del Módulo de Adecuaciones Presupuestarias del Portal Aplicativo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Secretaría de Educación Pública distribuirá los recursos financieros adicionales, con base a su disponibilidad presupuestaria en el ejercicio fiscal 2014.

El dictamen detalla los montos asignados a los programas de fortalecimiento de la calidad para el desarrollo de la Educación básica, en los cuales le corresponden 3 millones de pesos al proyecto “En mi escuela... la educación inclusiva con perspectiva de género la hacemos realidad”.

En tanto, al proyecto denominado “La escuela secundaria, un lugar donde todos y todas concluimos nuestros estudios”, le asignaron siete millones de pesos; y para la instrumentación de una segunda lengua (inglés) en escuelas públicas de educación básica se aplicarán 21 millones 884 mil 243 pesos.

Comentarios

Uno en directo