SEP pone en línea contenidos para aspirantes a docentes

Nacional Notimex México 22/05/2015 12:03

En ella podrán encontrar parámetros por cada perfil. Foto: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso a disposición de los candidatos a docentes de enseñanza básica y media superior contenidos en línea que apoyarán a los sustentantes en los procesos de evaluación a realizarse a todo el país en junio y julio próximos.

En el portal en internet del Servicio Profesional Docente, que se encuentra en www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, abrió la sección denominada Evaluación Docente. Recursos de apoyo, el cual ofrece acceso libre y permanente a materiales clave para las evaluaciones.

Estos fueron desarrollados con la participación de la Subsecretaría de Educación Media Superior, la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), Radio Educación, el Tecnológico Nacional de México, la Universidad Abierta y a Distancia de México y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).

En un comunicado, la SEP expuso como ejemplo que la sección contiene los perfiles, parámetros e indicadores por cada perfil que se concursa; las guías de estudio correspondientes, y un repositorio con material bibliográfico. Este simulador presenta seis exámenes distintos, cada uno con 20 reactivos tipo y un listado de respuestas correctas, indicó.

Comentarios

Uno en directo