Llama SEP a reanudar diálogo en IPN para salvar semestre

Notimex México 26-11-2014 14:04

Chuayffet Chemor aclaró que su llamado no es una forma de intimidar.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor urgió a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) reanudar el diálogo lo más pronto posible para poder salvar el semestre.

Durante la presentación de la 23 edición del Diccionario de la Lengua Española en la Biblioteca México, el funcionario federal explicó que el semestre está en riesgo de perderse y dicho peligro aumenta conforme pasa el tiempo.

Chuayffet Chemor aclaró que su llamado no es una forma de intimidar y refrendó que la Secretaría de Educación apuesta por el diálogo, la tolerancia, la comprensión y mantiene la esperanza de arreglar el problema junto con los estudiantes politécnicos.

Nos preocupa el Poli, nos preocupa mucho, pero al mismo tiempo queremos que esto se resuelva de una manera muy pactada, dialogada”.

Recordó que en la pasada sesión para destrabar el conflicto del IPN, los estudiantes se retiraron de la mesa de diálogo y redacción por considerar que faltaban condiciones de seguridad para continuar.

Chuayffet Chemor también expresó su preocupación por que el paro en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional ha cumplido casi 10 semanas, y en ese sentido manifestó su disposición a trabajar arduamente para solucionar el conflicto.

“Es nuestro trabajo encontrar solución a los problemas; lo vamos hacer juntos, no tengo ninguna duda, pero espero que lo hagamos pronto”, añadió.

Sobre los jóvenes que han señalado su desacuerdo con que se continúe sin clase y dicen no ser parte de la Asamblea General Politécnica, indicó:

“Nosotros hemos canalizado ese derecho tenemos una realidad y es que están tomadas las instalaciones.

“En ese sentido, nosotros tenemos que enfrentar esa realidad y hacerlo con el dialogo, de tal manera que no encuentro ninguna contradicción entre el derecho y la educación, por otro lado la protesta que ha sido legítima reclama ser resuelta”, finalizó.