Separan de cargo a dos policías del Metro por no atender denuncia

Iván Grifaldo , Uno TV México 30-03-2015 20:01

Un usuario grabó el momento en el que cinco sujetos fuman al interior de un vagón.


El Sistema de Transporte Colectivo (STC) determinó separar de sus funciones a dos elementos de la Policía Bancaria Industrial (PIB) que no atendieron la denuncia de un usuario del Metro quien acusó a cinco sujetos de inhalar solventes y fumar en el interior de un tren de la Línea 3, ayer domingo por la noche.

Mediante un comunicado, tras subrayar que los policías bancarios no siguieron las consignas de actuación, el SCT señaló que a través del sistema de videovigilancia se apreció el momento en el que dicho grupo de personas abordan el tren en la estación Zapata, rumbo a Universidad.

En tanto, un vídeo difundido en redes sociales los muestra en el interior del vagón en el momento en que inhalan solventes y fuman.

En el mismo, se escucha la voz del usuario increpando a los sujetos, presuntos "vagoneros", a quienes graba y, al descender en la estación Viveros, denuncia ante los dos elementos de la PBI separados de su cargo en el momento en que se encontraban en el andén.

El STC acusó a los policías de no atender las consignas de atención de la queja y permitir el avance del tren con el grupo de personas a bordo, mismo que descendió en la estación Miguel Ángel de Quevedo.

La denuncia, con la imagen desde el interior del vagón, fue conocida esta mañana mediante el vídeo difundido en redes sociales, mismo que fue de utilidad para iniciar la investigación que derivó en la separación de los dos policías del servicio en el STC.

La PIB ya fue notificada.