Ponen en marcha “Septiembre Mes del Testamento”

Notimex México 01-09-2014 20:08

Ofrecerá el trámite a 400 pesos para adultos mayores, mil 200 para público en general y dará asesorías gratuitas.

El presidente de la Comisión Registral y Notarial de la ALDF, Rosalío Pineda Silva, dio el banderazo de salida a la campaña "Septiembre Mes del Testamento", que ofrecerá el trámite a 400 pesos para adultos mayores, mil 200 para el público en general y dará asesorías gratuitas.

El diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) resaltó la importancia de este programa, que dará de nueva cuenta certeza jurídica a los capitalinos, y destacó que del 2009 a 2013 se realizaron un millón 100 mil trámites testamentarios.

Detalló que a través de 300 promotores se llevará a cabo esta campaña del mes del testamento, así como la asesoría jurídica de los diferentes notarios, la cual será gratuita una vez más y se contará con el Testamóvil, para cualquier trámite.

El presidente de la Comisión Registral y Notarial agradeció a todos y a cada uno de los capitalinos generar entre los diferentes ámbitos la cultura testamentaria y con ello no dejar “pendientes” a sus familiares.

El diputado indicó que las jornadas notariales seguirán su marcha y nadie por muy pobre que sea quedará fuera de cualquier programa social del gobierno capitalino, porque la principal intención es el beneficio de todos los capitalinos.