Seremos más estrictos con policías del Metro: Mancera

Ana Cecilia Méndez, Uno TV México 31-03-2015 13:36

Luego de que un video muestra que no detienen a "vagoneros" que se drogaba en el andén.

Luego de que se diera a conocer, a través de redes sociales, un vídeo donde policías del Sistema de Transporte Colectivo (STM) Metro no detienen a un grupo de "vagoneros" que se drogaba al interior de un andén, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, indicó que serán más estrictos en vigilar que los policías cumplan la ley.

En conferencia de prensa dijo que el video es un claro ejemplo de omisión, razón por la que los policías fueron removidos de su cargo.

Enseguida expuso que el programa contra vagoneros avanza paulatinamente e indicó que a la fecha hay menos vendedores que en años anteriores.

Miguel Ángel Mancera comentó que "lo que se dio a conocer en redes sociales, me parece que, es un claro caso de un incumplimiento de consignas de los elementos de la policía la sanción debe ser a los elementos de la policía como lo hemos instruido ya".

El jefe de gobierno también opinó sobre el debate en torno a la “Ley de aguas" y estableció que no sebe permitir una privatización del servicio, al tiempo que dijo, la propuesta aún es perfectible.

"Lo que no podemos permitir obviamente y que nadie ha planteado en la ciudad, es que se privatice. Tiene que haber un ente público, que regule que establezca derechos y garantice el acceso del vital líquido a toda la población", detalló Mancera Espinosa.