Sesionan diputados sobre fondos de hidrocarburos

Notimex México 26-07-2014 12:00

Serán discutidas a partir del próximo lunes, cuando inicie el periodo extraordinario de sesiones.

Las comisiones Unidas de Energía y de Hacienda y Crédito Público iniciaron poco después de las 10:45 horas, la discusión del dictamen que comprende la creación de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.
Así como las reformas a la Ley Federal de Derechos y la Ley de Coordinación Fiscal.

Estos cuatro proyectos forman parte de las seis iniciativas que el Ejecutivo federal envió al Palacio Legislativo de San Lázaro, junto con otras 15, que turnó de manera directa a la colegisladora y que en su totalidad serán discutidas a partir del próximo lunes, cuando inicie el periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.

Los diputados del PRD, Carol Antonio Altamirano, Silvano Blanco de Aquino; y de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdejo, se inconformaron por el dictamen que se está discutiendo y exigieron al presidente de la Comisión de Hacienda, José Isabel Trejo Reyes, informara si se integró o no una subcomisión para analizar este documento. Indicaron que el texto trae modificaciones muy importantes que representan un retroceso fiscal.

Por su parte, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, propuso un receso para discutir el dictamen para analizarlo el próximo lunes, con el objetivo de estudiarlo con mayor profundidad, “pues es un albazo el que se pretende dar”.