Sesiona Senado el próximo viernes por reformas en energía

Notimex México 31-07-2014 16:56

Comisiones resolverán modificaciones hechas por diputados a los cuatro dictámenes.

Las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos Primera del Senado sesionarán el próximo viernes para resolver las modificaciones que hicieron los diputados a los cuatro dictámenes de las leyes secundarias en materia energética.

El coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, informó que esta información se deriva de una reunión que sostuvo con el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, en la que se abordó la ruta que seguirá el órgano legislativo para el efecto.

En rueda de prensa, Barbosa Huerta informó que de acuerdo a la posible calendarización que se seguirá para el procesamiento de los dictámenes que le fueron regresados al Senado, el viernes por la tarde se reunirán las citadas comisiones camarales.

Agregó que el próximo sábado a mediodía sesionarán las Comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos Primera y en caso de que sean turnadas las dos minutas de contenido fiscal que tienen como cámara de origen la de diputados, las desahogarán.

Precisó que no se tienen previstas actividades el domingo, salvo que no se terminara el debate de comisiones, de manera que el lunes continuaría el periodo extraordinario para resolver temas de las modificaciones a las minutas que hizo la Cámara de Diputados.

Comentó que se les hicieron casi 25 modificaciones a tres de los dictámenes, pero no habrá problema para que el pleno los desahogue los próximos lunes y el martes, cuando se aborde el primer dictamen en materia fiscal en el que el Senado de la República será cámara revisora.

Indicó que el próximo miércoles se abordará el segundo dictamen para concluir las leyes secundarias en materia energética, pero advirtió que pudiera haber un reenvío a la Cámara de Diputados en lo relativo a los temas fiscales.

Precisó que en este caso, como el Senado es cámara revisora, podría hacer modificaciones y enviarla a la colegisladora la cual no debe cerrar su periodo extraordinario ya que podría tener que revisarlas.