Siguen hospitalizados 26 por explosión en Cuajimalpa

Agencias México 01-02-2015 13:49

Armando Ahued dijo que está asegurada la atención médica a habitantes de la delegación.

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que siguen hospitalizadas 26 personas tras explosión en Hospital Materno Infantil. De los lesionados, 10 se encuentran en estado grave, cuatro son bebés y seis adultos.

Al ofrecer un balance sobre la situación de los heridos indicó que 16 de los que aún permanecen hospitalizados podrían ser dados de alta en las próximas 72 horas, además mencionó que se mantiene el apoyo psicológico a las familias de las víctimas.

El funcionario capitalino dijo que los protocolos de seguridad se siguieron adecuadamente, “como lo demuestra la gente que pudo ser evacuada”, y puso como ejemplo a la enfermera que sacó a 10 personas del lugar antes de la explosión.

Ahued dijo, además, que está asegurada la atención médica a habitantes de la delegación Cuajimalpa, y explicó que en la demarcación se instaló de forma provisional un comedor social, en el que se distribuirán cuatro mil 200 raciones de alimento.

El secretario de Salud capitalino destacó que la actividad se realizará en beneficio de derechohabientes, por parte del Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa antes del siniestro. Dijo que en este lugar se creará una clínica de obstetricia.

En lo que respecta al conductor de la pipa que explotó en el hospital, Ahued dijo que está herido y que su situación jurídica está por ser definida.

A su vez, el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, precisó que este lunes se concluirá la reparación de daños en inmuebles aledaños al lugar del siniestro, incluido el mercado de la zona.