Boicotean arranque de campaña del IEDF para llamar al voto

Nacional Almariana Guerrero/Uno TV México 26/04/2015 12:45

No se registraron actos de violencia en la protesta. Foto: Almariana Guerrero

En el Hemiciclo a Juárez, consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), pretendían dar inicio a una campaña para llamar a los ciudadanos a ejercer un voto informado el próximo 7 de junio, cuando un grupo de simpatizantes de Lorena Osornio, boicoteó el acto, y exigió a los consejeros devolver el registro a la candidata independiente a jefa delegacional en la delegación Cuauhtémoc.

Por su parte, el consejero Mario Velázquez, argumentó que Lorena Osornio, tenía un puesto dentro del PRI, y era militante de este partido, por lo que su registro le fue retirado.

Los manifestantes siguieron a los consejeros a través de la avenida Juárez,  mientras gritaban su inconformidad,  hasta que los consejeros optaron por ingresar a un establecimiento comercial, ubicado en dicha avenida. No se registraron actos de violencia.

En entrevista previa al arranque de la campaña, Mario Velázquez, consejero de este Instituto, señaló que el propósito de la iniciativa que se realizará cada fin de semana en diversos puntos emblemáticos de la ciudad, es incrementar la participación de la ciudadanía en estas elecciones intermedias de un 30% a un 50%.

Comentarios

Uno en directo