Sindicato del ISSSTE refrenda apoyo a reformas estructurales

Notimex México 27-08-2014 10:54

Destaca que el trabajo en equipo permitirá que se cumpla la encomienda presidencial.

El dirigente del sindicato del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, expresó el respaldo de su organización a las reformas estructurales, promovidas por el presidente Enrique Peña y aprobadas en el Congreso de la Unión.

Aunque reconoció que los cambios no se darán por sí solos, por ello conminó a todos sumar esfuerzos para concretarlos, pues la suma de voluntades es una realidad en la institución, indicó.

Al inaugurar la séptima etapa regional de los juegos deportivos nacionales de los trabajadores de esa institución, en Mazatlán, Sinaloa, destacó que el trabajo en equipo permitirá que se cumpla la encomienda presidencial para mover y transformar al ISSSTE y a México. “Son momentos en que debemos prepararnos y actuar con toda la voluntad y compromiso para que las reformas estructurales que se han aprobado puedan ser una realidad en el corto tiempo”, aseveró.

El líder sindical explicó que el Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) está en disposición de apoyar para que dichas reformas sean una realidad “y no creer que con las leyes correspondientes las cosas van a dar por sí solas”. Y un ejemplo de ello, agregó, es la buena relación con el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, y todo su equipo de trabajo, que ha llevado a conseguir acuerdos importantes.

Citó la recuperación de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación, aprobada el 28 de abril en sesión ordinaria de la Junta Directiva, a propuesta de la organización sindical. Así como el nuevo Estatuto Orgánico, el cual establece que para el próximo año todo médico residente graduado en el ISSSTE pueda quedarse a trabajar en la institución que lo formó.

Asimismo, el líder del SNTISSSTE mencionó que para el 1 de octubre se tendrán los primeros mil turnos opcionales, que hace más de 30 años no se otorgaban para las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, en el Distrito Federal y posteriormente al resto del país. Expresó que insistirá en alcanzar mejores condiciones para el instituto, los derechohabientes y los trabajadores. 

El evento deportivo fue inaugurado por el director de delegaciones del ISSSTE, Alfredo Villegas Arreola, en representación de Sebastián Lerdo de Tejada, donde participan 378 trabajadores de las secciones. Ahí, Villegas Arreola subrayó que el instituto supera muchas dificultades en beneficio de sus 12.5 millones de derechohabientes.