Sistema financiero mexicano está fuerte: CNBV

Nacional Notimex México 27/08/2015 12:46

"No existe preocupación sobre el entorno externo". Foto: @GonzalezAguade

El sistema financiero mexicano está fuerte y sin impacto por el entorno económico internacional ni por la inminente alza de tasas de interés en el mundo, afirmó el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé.

Tras inaugurar el V Congreso de Investigación Financiera del IMEF, González Aguadé aseguró que el sistema financiero en general, pero en particular el bancario, es "muy fuerte", con una capitalización por arriba de lo que marca la regulación.

Ante esta fortaleza, sostuvo, que no existe preocupación sobre el entorno externo, pero las autoridades regulatorias del sistema financiero nacional vigilan que las variables económicas no tengan repercusiones.

González Aguadé detalló que la CNBV supervisa a cinco mil entidades financieras en todo el país y resaltó que el sistema bancario mexicano fue el primero a nivel mundial en cumplir con los requerimientos de capitalización establecidos por la regulación internacional conocida como Basilea III.

Respecto al caso de la sociedad financiera popular Ficrea, ya en liquidación por defraudar a sus ahorradores, señaló que la CNBV "no tiene nada que ocultar", pues cumple con la transparencia y ha entregado toda la información que la reglamentación permite sobre este asunto.

Comentarios