SMN prevé ascenso de temperaturas en gran parte del país

Notimex México 27-01-2015 08:26

Sin embargó, Chihuahua, Durango y Zacatecas mantendrán temperaturas bajo cero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en gran parte del territorio nacional dominará una circulación anticiclónica, por lo que se prevé ambiente estable y seco con bajo potencial de precipitaciones y un gradual ascenso de temperaturas.

Sin embargó, los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas mantendrán temperaturas menores a cinco grados bajo cero, con probabilidad de heladas.

En Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala persistirán temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados, con potencial de heladas.

Indicó que los termómetros también registrarán valores de cero a cinco grados con heladas en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y zonas montañosas de Veracruz.

Asimismo, para este martes en el Valle de México se espera una temperatura mínima de tres grados y una máxima de 22 grados centígrados, con cielo medio nublado y brumoso, sin probabilidad de lluvia y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El ambiente será templado a fresco durante el día y de frío a muy frío por la noche e inicios de la mañana, con potencial de heladas en zonas montañosas. El Distrito Federal tendrá temperaturas de entre nueve y 22 grados centígrados, en tanto que el Estado de México registrará valores de tres a 21 grados.

Por otra parte, el Meteorológico expuso que un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera, correspondiente a los remanentes de la cuarta tormenta invernal, provocará nublados con lluvias menores a 25 milímetros en la Península de Baja California.

Mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá la propagación de nubosidad con precipitaciones dispersas menores a 25 milímetros sobre el sureste del país y la Península de Yucatán.

En su más reciente reporte, el organismo agregó que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se sintió en Tapachula, Chiapas, con 35.6 grados centígrados y la mínima en Guanaceví, Durango, con menos seis grados.