SMN prevé fuertes lluvias en Tabasco y Chiapas

México 25-10-2014 05:40

El Valle de México presentará cielo despejado con posibles lluvias de menor intensidad.

Una amplia zona de nublados permanecerá sobre sur, sureste y Península de Yucatán, generando potencial de lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas; fuertes en Oaxaca y Veracruz; así como de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que dichas circunstancias se deben a que la zona de inestabilidad que se ubica sobre el noreste del mar Caribe seguirá en interacción con el sistema frontal número ocho y con el canal de baja presión ubicado en el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, alertó que el aire frío asociado al frente frío número ocho se extenderá sobre norte, noreste, centro y oriente del país, así como en el Golfo de México, y mantendrá bajas temperaturas durante la mañana y noche, principalmente en zonas altas de dichas regiones.

Además provocará evento de norte con vientos de 40 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, de 60 kilómetros por hora en el golfo de Tehuantepec y oleaje de uno a tres metros de altura en el Sur del Golfo de México y costa norte y oriente de la Península de Yucatán.

En los estados de México, Jalisco, Michoacán, Guerrero, México, Puebla y Tlaxcala habrá potencial de lluvias de menor intensidad, debido a la afluencia de aire húmedo del océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del país.

El SMN anunció que un sistema de alta presión favorecerá condiciones estables y ambiente seco en la mayor parte del territorio nacional.

El Valle de México presentará cielo despejado a medio nublado, con posibles lluvias de menor intensidad, temperaturas frías a frescas durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Distrito Federal se esperan temperaturas entre 21 y 11 grados centígrados, mientras que en el Estado de México la máxima será de 20 grados centígrados y la mínima de ocho grados.