SOBSE deberá informar a ciudadano sobre obras en Circuito Interior

Notimex Ciudad de México 29-03-2015 12:30

La Secretaría se negó a dar un informe electrónico sobre el requerimiento.

La Secretaría de Obras y Servicios deberá proporcionar a un ciudadano las autorizaciones técnicas y el proyecto ejecutivo para las construcciones a desnivel de Circuito Interior en sus cruces con Eje 4 Sur, Tezontle, Tlalpan, Insurgentes y Mixcoac.

La orden derivó de una solicitud de información de una persona sobre los documentos mencionados, informó en un comunicado el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF).

En respuesta, la secretaría puso los datos solicitados en consulta directa con el argumento de que le era imposible para hacerlo en la modalidad requerida por su gran volumen y la implicación de compilar documentos, lo que obstaculizaría el funcionamiento del área que la detenta.

Inconforme con la respuesta, el particular interpuso un recurso de revisión ante el InfoDF, en el cual señaló que no estaba de acuerdo con que se le ofreciera la consulta directa de la información, cuando la había pedido en medio electrónico.

Tras analizar el recurso de revisión, el pleno del InfoDF revocó la respuesta debido a que lo que la Secretaría puso a disposición del ciudadano fue la totalidad del expediente relativo al proyecto Circuito Bicentenario, información que no era lo que le había requerido.

Luis Fernando Sánchez Nava, comisionado ciudadano del InfoDF, resaltó que con el crecimiento económico y demográfico de la Ciudad de México, la concentración de la población ha generado la necesidad de transformar la vialidad del Distrito Federal y su zona conurbada.

Por ello es necesario que los ciudadanos, a través del ejercicio de acceso a la información pública, conozcan los proyectos que impactarán en el mejoramiento urbano de la capital del país.