Sociedad informada y capacitada es una colectividad con poder: PRI

Notimex México 31-01-2015 16:24

Las asociaciones civiles abastecen al país de cultura política.

Una sociedad informada y capacitada es una colectividad con poder, afirmó el subsecretario de Vinculación con la Sociedad Civil y Fortalecimiento de la Ciudadanía del CEN del PRI, David Sotelo López.

Al encabezar el curso Responsabilidades y obligaciones fiscales de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), que se llevó a cabo en el lobby del auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priista, en el que participaron 46 agrupaciones, destacó la importancia de empoderar a la sociedad civil para promover una mejor calidad de vida para los mexicanos.

Hizo notar que el objetivo de estos cursos, que se inscriben dentro del Programa de Profesionalización de las OSC, es fortalecerlas para que puedan continuar y mejorar la labor que realizan.

El impacto que generan los cursos es que las asociaciones se fortalecen y robustecen, en un efecto multiplicador. Empezamos con 20 asociaciones, hoy tenemos más de cien y en incubación más de 150”, puntualizó.

En su exposición, Rodolfo Pardo Luján detalló las actualizaciones a las reformas fiscales de 2014 y los requisitos en la materia para cumplir con la Ley Antilavado de Dinero.

El curso despertó un gran interés en los representantes de las OSC, lo que se reflejó en una gran participación de los asistentes con el planteamiento de dudas y preguntas, que el representante de “Procura” contestó con precisión.