Sostiene encuentro EPN con secretario de la ONU

Uno TV México 21-09-2014 18:21

Manifestó su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, que tuvo como objetivo fortalecer la relación entre México y el sistema de las Naciones Unidas, así como el intercambio puntos de vista sobre los retos globales que enfrenta la humanidad.

De acuerdo con Presidencia de la República, Peña Nieto enfatizó en los conflictos que esta organización afronta en distintas regiones del mundo, particularmente en Siria, Irak y la Franja de Gaza y manifestó el apoyo de México para atender las necesidades humanitarias.

Peña destacó el compromiso que se tiene con la definición e integración de la Agenda de Desarrollo Posterior a 2015, en la que se aborden las causas de la pobreza y la desigualdad.

Manifestó su compromiso en la lucha contra el cambio climático y felicitó Ban Ki-moon  por su convocatoria a la Cumbre del Clima 2014 en el marco de la 69 Asamblea General de la ONU.

Asimismo, agradeció la invitación hecha para copresidir, junto con la presidenta de la República de Corea, Park Geun-Hye, la mesa temática sobre el financiamiento al combate del cambio climático, que se llevará a cabo en dicha cumbre.

En su estancia en Nueva York, Peña Nieto desahogará una amplia agenda de carácter multilateral y sostendrá encuentros con otros mandatarios y diversos actores financieros.

Asimismo participará en la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas y asistirá a la Cumbre del Clima 2014.

Presidirá la Mesa Temática sobre Financiamiento de la Cumbre del Clima en Naciones Unidas, en donde estará acompañado por el primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, y en otro foro, participará en la reunión anual de la Alianza para el Gobierno Abierto, donde México asumirá la presidencia de este mecanismo.