Soy mujer, aunque mis papeles digan lo contrario: Angie

UnoTV México 08-10-2014 03:50

Cuéntanos una historia que te impacte en: historiasdeuno@unotv.com.mx

Después de un proceso largo y doloroso Angie por fin es físicamente una mujer, que como todas las demás enfrenta a diario las desventajas del género en un país marcado por el machismo. Sólo que a diferencia de otras mujeres, ella además padece discriminación y desaprobación social, pues hacer que el estado la reconozca bajo su nueva identidad, ha sido otro proceso complicado, tortuoso y todavía inconcluso.

En el D.F. actualmente se puede realizar una reasignación sexogenérica en documentos oficiales, mediante un trámite que resulta largo y costoso. Sin embargo, una nueva iniciativa propuesta por el Gobierno del Distrito Federal podría agilizar el camino y hacerlo más accesible para la comunidad Transgénero y Transexual de la capital del país.

De aprobarse esta nueva ley, se estima que más de 100 mil personas podrían beneficiarse, haciendo por fin, que todos sus documentos oficiales coincidan con su nueva condición e identidad.

Lamentablemente, luego de 6 meses de haberse presentado, la iniciativa se encuentra congelada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Conoce la historia de Angie, esperamos tus comentarios en Twitter @UnoNoticias con el hashtag  #HistoriasDeUno.