SSPDF alerta sobre movilizaciones en DF

Notimex Ciudad de México 21-11-2014 12:15

Habrá levantamiento de pluma en los principales accesos carreteros.

Estudiantes de las principales instituciones de educación superior del país continuarán las movilizaciones, concentraciones y plantones en distintos puntos de la Ciudad de México y en sus planteles.

De acuerdo con la agenda de previsión de movilizaciones sociales de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), este viernes se espera que la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realice diferentes actividades.

Entre ellas el boteo y levantamiento de pluma en los principales accesos carreteros a la Ciudad de México, como las casetas de peaje México-Cuernavaca; México-Pachuca y México-Toluca.

Mientras que el comité estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tendrá una concentración en el auditorio superior de Ingeniería y Arquitectura de la unidad Zacatenco.

En tanto que el comité estudiantil de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) llevará a cabo asambleas informativas en las unidades Xochimilco, Iztapalapa y Cuajimalpa.

Asimismo, la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México llevará a cabo actividades y concentraciones en sus distintos planteles Del Valle, Cuautepec, Casa Libertad y San Lorenzo Tezonco.

También se prevén reuniones de estudiantes politécnicos de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos CECyT y de las escuelas superiores de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime), unidad Zacatenco; de Turismo (EST), de Economía (ESE) y de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi).

También de las escuelas superiores de Comercio y de Administración (Esca) y de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), unidad Zacatenco; así como de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).

La SSPDF también prevé la continuación de los plantones que llevan a cabo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Monumento a la Revolución, así como el de extrabajadores del estado de Tabasco en la Cámara de Diputados.