SSPDF despliega 10 mil elementos para Operativo Semana Santa

Rubén Rojas, Uno TV Ciudad de México 30-03-2015 12:08

Siete cóndores vigilarán la Ciudad de México apoyados de 827 patrullas y cuatro torres tácticas.

El Gobierno del Distrito Federal implementará un operativo de seguridad durante toda esta Semana Santa que contempla el despliegue de 10 mil 225 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y 730 elementos de la Procuraduría capitalina

“Tenemos previsto para el día jueves tres mil 732 elementos con 308 unidades, para el día viernes es en donde esperamos la mayor afluencia tenemos dispuestos a tres mil 800 elementos, con 224 unidades y esperamos una afluencia de mil 600 asistentes”, señaló el Hiram Almeida, titular de la SSPDF.

Los días jueves y viernes la seguridad se reforzará en el perímetro de la delegación Iztapalapa donde se realizará la representación del Viacrucis, por lo que las autoridades recomiendan tomar previsiones para no ser víctimas de la delincuencia.

“La gente deberá evitar llevar valores o joyas o algunos objetos que puedan ser materia de la delincuencia, no interferir con el desarrollo de la representación y sobre todo no consumir bebidas alcohólicas que por el volumen de gente se recomiende no se realice durante las festividades”, precisó el funcionario.

También se realizarán operativos de seguridad en distintas delegaciones entre otras por las actividades deportivas que incluyen los encuentros de la liga de futbol profesional entre los equipos América contra Cruz Azul y Pumas contra Leones Negros.

“Hay otras delegaciones que han tenido un incremento importante respecto a estas actividades como son Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan, los operativos son de forma general, tenemos contempladas otras actividades adicionales, hay algunas que requieren de implementar operativos especiales como es el de la marcha de la gloria”, aseveró.

El despliegue incluye: 10 mil 225 elementos; 730 policías de investigación; 827 vehículos; 200 caballos; nueve ambulancias; siete helicópteros; cuatro vehículos Unimog; cuatro torres tácticas y dos drones.