STC cubrirá atención médica de lesionados

Nacional Uno TV Ciudad de México 05/05/2015 08:54

Alrededor de 150 trabajadores trabajan en el retiro de los trenes. Foto: Cuartoscuro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó que se hará cargo de la atención médica de los usuarios lesionados en el accidente registrado la tarde de ayer lunes en la estación Oceanía, de la Línea 5.

El director del STC, Joel Ortega Cuevas, indicó que el saldo de los lesionados fue de seis personas, tres hombres y tres mujeres, de los cuales 3 permanecían en hospitales hasta las 22:00 horas del día de ayer.

En el lugar fueron atendidas una docena de personas por crisis nerviosa. Mientras que uno de los lesionados, fue reportado como delicado.

De acuerdo con el STC, el percance ocurrió derivado de la intensa granizada registrada en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que ocasionó el deslizamiento del tren 04 que impactó al tren 05.

Asimismo, Joel Ortega señaló que el servicio de la línea 5 será parcial, por lo que pondrá en funcionamiento, en coordinación con la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), 50 autobuses para trasladar a los usuarios de manera gratuita entre la estación Consulado hasta la terminal de Pantitlán.

Hasta el momento, alrededor de 150 trabajadores de diferentes áreas realizan trabajos de retiro de los trenes desde la madrugada de este martes.

Los conductores de los dos trenes siniestrados comparecen ante la autoridad ministerial.

Comentarios

Uno en directo