STC Metro, atento a evolución de lesionados por accidente en Oceanía

Nacional Uno TV México 06/05/2015 19:45

Director del SCT dialoga con pacientes lesionados en accidente. Foto: Cuartoscuro

 

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega Cuevas, visitó a las personas hospitalizadas que resultaron lesionadas por el accidente de trenes en la estación Oceanía de la Línea 5, que tuvo lugar el lunes pasado.

El objetivo de las visitas, se informó a través de un comunicado, es conocer la evolución en el estado de salud de los usuarios que fueron hospitalizados tras el accidente.

El funcionario local visitó los nosocomios Ángeles Mocel y Los Ángeles Lindavista, donde instruyó a una comisión del STC “estar 100% pendiente de las necesidades de los usuarios convalecientes”. 

Durante su recorrido, platicó con los pacientes, a quienes les indicó que la evolución de su salud es prioridad para dicho sistema de transporte.

El STC asumirá todos los gastos originados por su hospitalización.

Asimismo, Joel Ortega asistió al funeral de Salvador Wood Sánchez, el trabajador que falleció durante las maniobras de traslado de un tren siniestrado a los talleres del STC.

Como él, también asistió el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), Fernando Espino Arévalo.

“El STC y el SNTSTC han efectuado las acciones correspondientes y coordinadas para que la familia de Wood Sánchez no quede desamparada y se haga un reconocimiento por su actividad”, se consignó en el comunicado.

Además, se reiteró que se cumplirá la orden del jefe de Gobierno, Miguel Mancera, quien pidió apoyar a la familia de Wood Sánchez.

“En este caso, se trabaja para liberar los fondos de las diversas prestaciones a que tiene derecho la familia del trabajador, además que uno de sus hijos pueda ocupar la plaza sindical dejada por el empleado del STC”.

 

Comentarios

Uno en directo