Suman 104 detenidos por caso Ayotzinapa: PGR

Iván Grifaldo , Uno TV México 26-03-2015 17:44

Se compromete a sancionar "contundentemente" conductas delictivas.

A seis meses de los sucesos de violencia acontecidos en Iguala, Guerrero, que resultaron en la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR) reiteró que la dependencia ha realizado una investigación "transparente, exhaustiva y apegada a derecho".

A través de un comunicado en el que hizo un recuento de las acciones realizadas en torno a este caso, la PGR explicó que se iniciaron 25 averiguaciones previas relacionadas con los hechos ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala y Cocula, Guerrero.

A la fecha, continúo la dependencia, se logró la detención de 104 personas, 48 de ellas, pertenecientes a la Policía Municipal de Iguala, 16 a la Policía Municipal de Cocula y 40 civiles vinculados a una organización delictiva con presencia en el estado de Guerrero.

"A todas y cada una de ellas se les ha dictado auto de formal prisión, entre otros, por la comisión del delito de homicidio, secuestro, delincuencia organizada derivado de los hechos antes mencionados y relacionados con los estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa", informó en la comunicación.

Además, reiteró el compromiso de la PGR de "sancionar de manera contundente estas conductas delictivas", asimismo, con relación a las consignaciones por el delito de desaparición forzada, la dependencia informó que "se encuentra pendiente de la resolución que emita el Tribunal de alzada, siendo que los agravios expuestos por esta Representación Social están ya siendo valorados por la autoridad juridisdiccional".

Finalmente, reiteró que las instituciones del Gobierno de la República mantienen el compromiso de detener al resto de los probables responsables de estos hechos y ponerlos a disposición de la justicia.