Suspenden programas sociales en DF

Ana Cecilia Méndez , Uno TV México 31-03-2015 13:18

Mancera pide a partidos detener entrega de despensas.


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, estableció que en las 16 delegaciones se suspenderá la difusión de los programas sociales, con el fin de evitar el uso indebido de cara al proceso electoral.

Asimismo, hizo un llamado a todos los partidos políticos para que se mantengan en la línea de la democracia y la transparencia.

“Los programas sociales tendrán que ser suspendidos (...) Nosotros hacemos un llamado a los partidos para que tengamos un planteamiento, diría yo, de participación transparente, democrática, responsable en estas elecciones”.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino indicó que la repartición de despensas no debería estar operando, al menos de que estuvieran registradas bajo un programa capitalino.

Ante ello anunció que se reunirá con integrantes de todos los partidos, con el fin de escuchar sus quejas y peticiones.

"Me parece que las despensas, salvo que la encontrara yo en una disposición de ley, como parte de un programa social, pues no tendrían por qué operar despensas, de nadie, ni de los candidatos".

El jefe de Gobierno sugirió que la agenda de los candidatos debe ser publicada en un sitio web del InfoDF, con el objetivo de generar mayor transparencia. Finalmente descartó que tenga intenciones de afiliarse al PRD.