Tarjeta SINHambre atiende a 600 mil familias: Sedesol

Notimex México 21-12-2014 11:36

Con ella reciben alimentos con alto valor nutricional.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que mediante la tarjeta SINHambre, se atiende a más de 600 mil familias que reciben alimentos con alto valor nutricional.

En un comunicado, indicó que Diconsa es el organismo encargado de coordinar la entrega de 15 productos básicos y otros de primera necesidad, a través de tres mil 27 tiendas comunitarias fijas y 300 unidades móviles.

Para su distribución en las zonas urbanas cuenta con más de 120 centros de Atención a Beneficiarios (CABE) creados para atender las necesidades de abasto alimentario.

Se entregan productos como atún, lenteja, huevo fresco, arroz, avena, sardina y aceite de soya, entre otros, fueron avalados por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), así como por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) antes de incluirlos en la canasta para ser adquiridos con la tarjeta SINHambre.

Precisó que uno de los objetivos que se busca con este programa es que las familias gocen del beneficio directo a través del suministro de alimentos con alto valor nutricional, además de favorecer su cantidad, calidad y diversidad.