Que su voluntad sea más fuerte que sus debilidades: Ingeniero Slim a becarios

Nacional Aline Torres, Uno TV México 04/09/2015 13:34

A los cerca de diez mil becarios que asistieron al evento "México Siglo XXI", el ingeniero Carlos Slim Domit les aconsejó: “que su voluntad sea más fuerte que sus debilidades”. 

Luego de hacer un recorrido por la historia de la humanidad y sus inventos, señaló que las deudas de los gobiernos, el envejecimiento de la población, el costo excesivo de la salud pública, la educación obsoleta, la pobreza, la degradación urbana y la falta de empleos para los jóvenes son los grandes desafíos de la civilización moderna.

Ante ellos, mencionó que la tecnología puede ser una brecha o un puente de acceso al desarrollo, según el uso que se le dé.

El ingeniero Slim Helú enfatizó que es necesario utilizar la tecnología para educar, pues, consideró que “lo que necesitamos como país, es más actividad económica, mejor nivel académico y aprender a aprender toda la vida”.

Por otra parte, indicó que para terminar con la pobreza se requiere generar empleos, buscar tener actividades económicas de mayor valor agregado. Trabajar menos días y que las personas se retiren a una edad más avanzada para que haya más años de pago de cuotas y menos tiempo de pago de pensiones.

Comentarios