Telmex aumenta ayuda humanitaria para afectados en BCS

Notimex México 23-09-2014 14:49

Provee facilidades adicionales de telecomunicaciones en forma gratuita.

Teléfonos de México (Telmex) aumentó a 18 toneladas la ayuda humanitaria que envía a Baja California Sur en apoyo a los damnificadas por el huracán "Odile", además de proveer facilidades adicionales de telecomunicaciones en forma gratuita.

La empresa refiere que a la fecha ha distribuido ocho toneladas de ayuda humanitaria en las colonias Vista Hermosa, La Ballena, Magisterial, Cabo Fierro y Valle del Cabo, en San José del Cabo; así como en la Obrera, El Jaral, Arenales y Barrio Palmeira, del municipio de Loreto, beneficiando a más de 31 mil personas.

En un comunicado precisa que tiene en operación siete plantas potabilizadoras de agua, las cuales tienen una capacidad conjunta de generación de ocho mil litros por hora, en apoyo a la población de comunidades y colonias más vulnerables de la entidad.

La ayuda que Telmex envía y distribuye en Baja California Sur incluye cuatro mil 500 despensas; dos mil 100 colchonetas, e igual número de cobertores; 960 kilogramos de dulce nutritivo enriquecido y más de 16 mil galones para agua.

Indica que empleados y voluntarios, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales se encargan de distribuir la ayuda en forma directa a las personas que más lo necesitan en los lugares de mayor afectación a consecuencia de "Odile".

Asimismo, habilitó Bibliotecas Digitales en su tienda de San José del Cabo, ubicada en la esquina de la calle Hidalgo y Juárez; en la escuela primaria “Felipe de Jesús Pedroza” de Boulevard Forjadores en la Colonia Rosario; la Cancha Pública Veredas de la Colonia Bernabé y en el Ayuntamiento San José del Cabo.

Cada uno de estos centros, señala, cuenta con acceso de banda ancha Infinitum, 10 equipos de cómputo, así como líneas telefónicas abiertas para larga distancia nacional y locales.

Como parte de sus servicios a la población, la compañía de telefonía dispuso de 12 sitios públicos de acceso gratuito WiFi Infinitum en La Paz y San José del Cabo.

En La Paz, los sitios WiFi Infinitum se ubican en el Malecón, la explanada de Palacio de Gobierno, la explanada del Palacio Municipal, el Jardín Velazco, el aeropuerto, entre otros.

En tanto, en San José del Cabo se dispone de sitios WiFi Infinitum en el aeropuerto internacional de Los Cabos y en la Plaza Pública Teniente José Antonio Mijares.

La firma de telecomunicaciones también habilitó más de 900 teléfonos públicos en el estado, donde la población puede realizar llamadas locales y de larga distancia nacional gratuitas y en los cuales a la fecha se ha efectuado más de siete mil comunicaciones.

Como parte del apoyo otorgado a Baja California Sur, a través de dos helicópteros y un avión que la telefónica desplazó al estado para los trabajos de reparación de la infraestructura afectada, se ha brindado servicios de evacuación y rescate a 58 personas.