Televisa termina relación de trabajo con reportero por video con "La Tuta"

Agencias México 22-09-2014 14:16

La empresa presentó una denuncia de hechos por un video en el que aparece su ex colaborador.

Noticieros Televisa informó, en un comunicado, que dio por terminada la relación de trabajo con su corresponsal en Michoacán, Eliseo Caballero, luego de que el reportero apareciera en un video a lado de Servando Gómez “La Tuta”, líder de “Los Caballeros Templarios”.

En el mismo, también es exhibido José Luis Díaz Pérez, dueño y director de la agencia de noticias "Esquema", empresa que provee servicios de información, imágenes y equipos a diferentes medios nacionales e internacionales.

En el clip, ambos personajes asesoran a “La Tuta” sobre estrategias de comunicación y de cómo proyectar una mejor imagen.

En el comunicado, la televisora informa que ya presentó una denuncia de hechos ante autoridades judiciales “para hacer de su conocimiento este lamentable caso (...) dada la gravedad de los hechos”.

En el texto, se asegura que Eliseo Caballero se comunicó a la Oficina de Corresponsales Nacionales de Noticieros Televisa el pasado 19 de septiembre de 2014, luego de que fuera entrevistado en MVS, donde dio su versión de los hechos, acerca del video en el que aparece a lado del líder de referido cártel.

“En la llamada telefónica, Eliseo Caballero Ramírez reconoció su encuentro con Servando Gómez y mencionó que quería explicar a sus superiores lo que había sucedido al respecto. Este encuentro nunca fue reportado con anterioridad a Noticieros Televisa”, se lee en el comunicado.

Además, se informa que mientras las autoridades deslindan las responsabilidades correspondientes, Noticieros Televisa se desvincula de la agencia Digital Diprosa, SA de CV.

La empresa dice rechazar “cualquier conducta que falte a los principios que rigen el ejercicio profesional del periodismo o que viole la ley”.

En su espacio informativo, Carmen Aristegui relató que el martes 16 de septiembre llegó, en un paquete, a la redacción de Noticias MVS un dispositivo USB con un video.

El paquete tenía impreso el símbolo del cártel de “Los Caballeros Templarios” y en éste se leía el siguiente mensaje: “Sra. Aristegui: Le mandamos un regalito contra sus amigos de Televisa hace unos días. No ha sacado nada. Este material va a salir. Esperamos que sea por su programa” (sic).