Justicia cotidiana esta rezagada y olvidada: Peña

Nacional Michelle Mejía , Uno TV y Notimex México 27/04/2015 14:49

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a mejorar la justicia cotidiana en México, que dijo se encuentra rezagada, olvidada y en muchos casos rebasada, porque ello implicará, en el fondo, renovar el pacto social.

De manera autocritica reconoció que hoy en día la justicia de todos los días que buscan los ciudadanos es en muchos casos excluyente, lenta, compleja y costosa, lo que da como resultado que la mayoría de los mexicanos no acceda a ella o quede insatisfecho.

El mandatario aseguró que México tiene un desafío en materia de justicia cotidiana. Tras recibir el "Informe y Propuestas sobre Justicia Cotidiana en México", elaborado por el Cide (Centro de Investigación y Docencia Económicas), señaló que cuando la justicia es poco accesible se generan espacios de ilegalidad, impunidad, corrupción y abuso.

“Como Nación tenemos un desafío estructural en materia de justicia cotidiana, así es, hay que reconocerlo, ese es el primer paso para encontrar soluciones de fondo. En el gobierno de la República creemos firmemente en que ha llegado el momento de cambiar las cosas”.

El informe contiene 217 propuestas de recomendaciones sobre justicia cotidiana y un plan de acción inmediato con 20 recomendaciones prioritarias.

Comentarios

Uno en directo