Tlalpan inaugura CIELO, centro juvenil contra las adicciones

Uno TV México 20-05-2014 18:08

Cuenta con atención psicológica gratuita y espacios de recreación.

Maricela Contreras Julián, Jefa Delegacional en Tlalpan, inauguró el Centro Integral de Esparcimiento Lúdico y Orientación (CIELO) con el fin de prevenir el consumo de drogas y conductas delictivas.

El CIELO ofrecer a los niños y jóvenes de la demarcación un espacio con servicios y actividades que promuevan el cuidado de la salud, expresiones culturales, y activación física.

“Nuestro objetivo es convertirnos en un referente en materia de prevención de adicciones y otras conductas antisociales, porque, con regularidad, éste tema se queda sólo en campañas informativas. Sin embargo, en Tlalpan consideramos que para lograr una prevención efectiva, debemos promover actividades en beneficio de la salud”, destacó la Delegada.

Acompañada de Rafael Camacho Solís, Director del  Instituto para la Atención y Prevención de Adicciones en la Ciudad de México (IAPA) y de Ricardo Ríos Garza, Subdirector de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, Maricela Contreras explicó que las nuevas instalaciones de CIELO cuentan con una Cámara de Gesell para realizar terapias preventivas, grupales e individuales.

También se habilitaron espacios para diferentes actividades como talleres de expresión artística, salas de lectura, de estimulación temprana, un salón para spinning, así como una sala para proyecciones y conferencias.

Adicionalmente, dicho espacio preventivo ofrecerá diagnósticos psicológicos gratuitos para aquellos niños y niñas que presentan conflictos en la escuela, derivados de problemas en su entorno social.