Rinde protesta Murillo Karam como titular de la Sedatu

Uno TV México 27-02-2015 17:19

Sustituye a Carlos Ramírez Marín.

El presidente Enrique Peña Nieto hizo oficial el nombramiento de Jesús Murillo Karam como secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), luego de haber estado al frente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al tomar protesta a Murillo Karam con titular de la Sedatu, dijo que en su labor como procurador le tocó asumir “tareas complejas” como la investigación sobre los hechos ocurrido en Iguala y le agradeció que tomara las riendas de la Sedatu.

El mandatario también agradeció a Jorge Carlos Ramírez haber encabezado la dependencia cuando se creó con el fin de ser promotora de la vivienda y el ordenamiento territorial "para crear espacios de vida digna para los mexicanos".

Por su parte Murillo señaló que uno de los problemas centrales del país es el crecimiento urbano desordenado y que la creación de la Sedatu "es una de las valentías del presidente Peña para reformar al país". Se comprometió a poner “toda su voluntad y fuerza para sacar adelante” su nueva responsabilidad.

Jorge Carlos Ramírez, ahora ex secretario de la Sedatu, hizo un recuento de los trabajos realizados en la dependencia durante el tiempo en que la encabezó, y comentó que fue “un honor haber sido parte del gabinete del presidente Peña Nieto” y que “es un honor pasar la estafeta a Murillo”, de quien dijo es un hombre forjado en los cimientos de esta dependencia, es decir en la Secretaría de la Reforma Agraria.