Toman estudiantes planteles del IPN

Ana Cecilia Méndez/ Uno TV México 29-09-2014 10:08

Se preparan para la marcha masiva de este martes.

La madrugada de este lunes, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tomaron diversas sedes Vocacionales en protesta a las modificaciones al Reglamento Interno.

Alumnos, padres de familia y profesores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 5 (CECyT), ubicado en el Centro,  y del número 4, ubicado en Constituyentes, mantienen un bloqueo a las afueras de las instalaciones.

Instalados con casas de campañas en las entradas de los planteles, poco a poco son surtidos con víveres como agua embotellada, enlatados, lonas y cobijas; al momento que  mantienen asambleas para definir acciones próximas.

A estos centros se suman en número 2 y el 9, así como la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia.

En la página de la Voca 5 se emitió un aviso que advierte: “A la comunidad del CECyT5 se le informa que las clases se reanudarán hasta nuevo aviso”.

Asimismo los estudiantes  se preparan para una marcha masiva, a realizarse este martes, y que partirá de la unidad ubicada en El Casco de Santo Tomás al Ángel de la Independencia y llegar a la Secretaría de Gobernación (Segob), con el fin de presentar un pliego petitorio.

Los estudiantes exigen la derogación del nuevo plan de estudios en algunas Instituciones de Educación Media Superior como la ESIA, Zacatenco. Además buscan que el nuevo Reglamento Interno no se aplique.

Exigen también la renuncia de la directora del Politécnico, Yoloxóchitl Bustamante.