Tornado deja 13 muertos en Cd. Acuña, Coahuila y daños materiales

Nacional Uno TV México 25/05/2015 18:33

Un inusual tornado golpeó Ciudad Acuña, Coahuila dejando como saldo al menos 13 muertos, además de daños materiales. Con una duración de apenas seis segundos, el fenómeno devastó a su paso más de mil viviendas.

Ante la situación, la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia a fin de poder acceder a los recursos del Fonden para ayudar a las víctimas. 

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil informó a Uno TV que hay 230 lesionados. En un comunicado, la Segob dijo que los heridos presentan golpes y cortaduras por impacto de objetos arrojados por el viento. Las personas fueron trasladadas a hospitales Navales, Clínica 13, 81 y 87 del Instituto Mexicano del Seguro Social y al Centro de Salud de Ciudad Acuña.

Se habilitaron 8 refugios temporales para proporcionar alojamiento a las familias afectadas, los cuales se ubican en las colonias Santa Marta, San Antonio, Cedros, Emaús, Polideportivo, Granjas del Valle, Tierra Libertad, Gámez Sumarán.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a su Gabinete a apoyar a la población afectada y anunció que este mismo lunes viajaría a la zona para coordinar la acciones de atención a la población.

En este sentido, la Secretaría de Salud envió personal para brindar atención médica y psicológica a las familias afectadas y para establecer un cerco sanitario para evitar cualquier brote epidemiológico.

Comentarios

Uno en directo