Realizarán obras en Periférico y Reforma por inundaciones

Ana Cecilia Méndez , Uno TV México 19-08-2014 17:50

Gustavo A. Madero e Iztapalapa presentan mayores problemas en temporada de lluvias.

Al establecer que las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa presentan mayores problemas en temporada de lluvias, el director del Sistema de Aguas del DF, Ramón Aguirre indicó que se encuentran trabajando para evitar inundaciones en Periférico, Reforma y las inmediaciones de la fuente de petróleos, obras que quedarán listas en un mes y que se deben a una falla durante la construcción del segundo piso.

El funcionario dijo que “Básicamente el tema es la reposición de un colector y consiste en hacer una desviación porque la ruta del deprimido no se permite en esa misma zona. Se tiene que hacer una desviación del colector y una interconexión por Campos Elíseos. Estamos terminando parte de Alencastre y Periférico y la concesionaria OHL es la que está haciendo la interconexión a Campos Elíseos”.

Indicó que el monto aproximado de la reparación es de 8 a 10 millones y son cubiertos por la concesionaria. Expuso que el GDF está robusteciendo su infraestructura para evitar inundaciones, pero no hay garantía ante lluvias atípicas de más de 300 milímetros.

Lluvias que superen los 30 mm seguramente nos meten en un problema. Ya es una lluvia muy fuerte una de 30, pero si se cuenta con esa infraestructura el tiempo de un encharcamiento debe bajar sustancialmente. El problema es que tenemos encharcamientos que han durado horas”, señaló el director.