Tras tiroteo, detienen a sujeto por robo de motocicleta en Iztacalco

Notimex Ciudad de México 05-03-2015 11:39

Otras dos personas lograron escapar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Pantitlán, detuvieron a un sujeto que, con dos cómplices, presuntamente despojó a una persona de su motocicleta en Iztacalco.

En un comunicado, la SSPDF informó que los hechos ocurrieron cuando uniformados a bordo de la patrulla P34-39 hacían un recorrido de vigilancia en calle Sur y Oriente 231, colonia Agrícola Oriental y recibieron el reporte del robo.

Al acudir al lugar, los uniformados advirtieron a tres sujetos que conducían con exceso de velocidad a bordo de dos motocicletas, una de las cuales tenía las características de una unidad robada a Gustavo del Villar Contreras, de 37 años de edad.

Los patrulleros los persiguieron, uno de los presuntos responsables les disparó y repelieron la agresión, pero dos agresores lograron huir a pie, mientras que el conductor de la motocicleta Honda azul, placas 8A4NK cayó a la cinta asfáltica, herido de un balazo en la pierna derecha.

Precisó que fue detenido quien dijo llamarse Luis Fernando Rojas Armenta, de 31 años de edad, fue trasladado a bordo de la ambulancia 383 del Servicio de Atención Móvil de Urgencias al Hospital General de Iztapalapa.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-3, donde se inició la averiguación previa FIZC/IZC-3/T3/00115/15-03, tomó conocimiento del caso e inició las indagatorias por el delito de robo a transeúnte con violencia.