"Traza tu Ruta", la mejor app en su género: SCT

Notimex México 29-07-2014 09:17

Esta aplicación cuenta con más de 11 mil usuarios.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que la aplicación tecnológica Traza tu Ruta es la mejor en su género para planear viajes en la República Mexicana.

En un comunicado, destaca que actualmente, esta aplicación cuenta con más de 11 mil usuarios, quienes cotidianamente buscan el mejor trayecto que los lleve hacia su destino, en las mejores condiciones y al costo más bajo.

Refiere que Traza tu Ruta, recordó, fue diseñada en 2005 por la Dirección General de Desarrollo Carretero, para que millones de usuarios obtengan información de la red carretera nacional y detalles para viajar vía terrestre de un punto de origen a un destino final y lugares intermedios.

“Uno de los servicios adicionales más útiles que brinda la aplicación es el costo estimado de combustible, basado en el tipo de vehículo, combinado con el desplazamiento, el rendimiento y el tipo de combustible que se utilice”, detalla la dependencia.

Señala que también se ofrece el costo de peaje y arroja un valor prácticamente exacto sobre el precio final del viaje en cuanto a transportación terrestre se refiere, por lo que representa una herramienta útil para el cuidado de los gastos.

La SCT menciona que desde su creación, la aplicación es actualizada para brindar mayores servicios, como la posibilidad de utilizarla en cualquier dispositivo móvil de manera gratuita.

En 2008, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de World Summit Award (WSA), reconoció a la SCT por la aplicación, por el mejor contenido en servicios públicos en la fase nacional y representó al país en el concurso mundial de esa organización.