Uber y Cabify señalan que 85% de sus usuarios deja auto en casa

Nacional Rubén Rojas, Uno TV Ciudad de México 01/07/2015 19:23

Aseguran que su servicio puede disminuir la circulación de autos hasta en un 25%. Foto: Notimex/Archivo

Representantes de las empresas Uber y Cabify reiteraron que no se oponen a la regulación del servicio que prestan en la Ciudad de México, pero exigieron que las autoridades consideren que no son sólo un transporte público.

En el foro “Nuevas tecnologías y movilidad: aplicación y regulación en ciudades y zonas metropolitanas", realizado en el Senado, los representantes de estas aplicaciones señalaron que su servicio puede disminuir la circulación de autos en la Ciudad de México hasta en un 25%.

"El ciudadano tiene el derecho legítimo de elegir cómo moverse, no podemos permitir que la regulación inhiba la innovación, debemos seguir apoyando a los jóvenes emprendedores mexicanos", expresó Ricardo Weder Cisneros, de Cabify México.

"Queremos eliminar la necesidad de tener un auto propio y hacer mucho más eficiente ese uso, es estadística que en cada auto van 1.2 personas. Un auto como Uber puede mover a más de 18 personas por día, lo que estás haciéndoles que al menos el 85% de nuestros usuarios que tiene un auto en particular lo deje en su casa", mencionó Rodrigo Arévalo Sánchez, gerente de operaciones de Uber.

Por su parte, Rufino León Tovar, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, indicó que la Secretaría de Finanzas trabaja para que bajo otro esquema, estas compañías tengan que pagar derechos anuales iguales o superiores a los montos que paga el transporte concesionado en la ciudad.

Comentarios

Uno en directo