Ubican una fosa más con dos cuerpos en Iguala

Notimex México 24-10-2014 23:37

La PGR detalló que regresó a las primeras fosas y a 50 centímetros de ellas localizo una más.


La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el 22 de octubre fue encontrada una fosa más en la localidad de Pueblo Viejo, municipio Iguala, Guerrero, en la cual se realizó el levantamiento de dos cuerpos.

En un comunicado la dependencia recordó que el 4 de octubre la Fiscalía General de esa entidad localizó en Pueblo Viejo seis fosas, en cinco de las cuales se realizó el levantamiento de 28 cadáveres; en otra no se localizó cuerpo o resto alguno.

Posteriormente personal de la PGR localizó en las inmediaciones del “Rancho La Sierpe”, también en Pueblo Viejo, cuatro fosas más en las que se efectuó el levantamiento de ocho cadáveres.

A estos últimos se les están realizando los exámenes periciales para determinar su antigüedad, por lo cual aún no se puede determinar la relación que guardan con los hechos motivo de la investigación.

La PGR detalló que el miércoles pasado personal de la dependencia se trasladó de nueva cuenta a Pueblo Viejo al mismo punto donde se ubicaron las seis primeras fosas, donde se encontró a 50 centímetros de ellas una más en la cual se realizó el levantamiento de dos cuerpos.

Precisó que personal especializado practicó exámenes de identificación pericial a los 28 cuerpos ubicados en esa localidad, los cuales fueron cotejados con muestras obtenidas y proporcionadas por la Fiscalía General de Guerrero.

Mientras el grupo argentino de forenses con quienes el Gobierno Federal trabaja y que está habilitado como coadyuvante en la elaboración de dictámenes periciales también obtuvo muestras directas, por lo que se está a la espera de sus resultados.

Sobre las fosas referidas por la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero, personal de la Agencia de Investigación Criminal acudió con representantes de esa organización, así como con la Policía Federal y el Ministerio Público, al lugar donde referían haberlas ubicado.

No obstante, al llegar al lugar se constató que se trataban de las mismas que habían sido localizadas previamente y de las que aún no se cuenta con dictámenes periciales concluyentes que permitan determinar la antigüedad de los cadáveres ahí exhumados y en consecuencia su relación con los hechos de la investigación.

La PGR aseveró que se continúa trabajando con esa organización para atender puntualmente cualquier información que pudiera proporcionar y seguir colaborando con la indagatoria.