Un amigo me prestó la camioneta: Valencia

Agencias / Quadratrín México 19-12-2014 12:29

El delegado de Iztapalapa aseguró que era prestado el vehículo que chocó.


Jesús Valencia, Jefe delegacional de Iztapalapa aseguró que el vehículo con el que tuvo un accidente esta semana, se la había prestado un amigo contratista de la empresa Amexire.

"Un amigo mío, contratista de la delegación, se había comprado una camioneta, le dije préstamela para ver que tal cala, porque mi camioneta ya tiene 70 mil km; me la prestó y la choqué", refirió el funcionario en una entrevista.

Valencia pidió disculpas a la gente, "afortunadamente no lastimé a nadie, no sólo me refiero al choque, sé que es algo que no debe pasar y asumo mi responsabilidad", señaló el funcionario.

El delegado de Iztapalapa, Jesús Salvador Valencia, sufrió un accidente automovilístico la madrugada de este miércoles, cuando circulaba por Boulevard de la Luz, en la zona del Pedregal.

El área de prensa de la delegación justificó el accidente del funcionario aduciendo que se debió "a los efectos de una gripa" e informó que Valencia no resultó lesionado y se encuentra en su hogar por recomendación médica.

La información oficial no determina si Valencia, de filiación perredista, iba manejando o alguien más lo hacía, ni tampoco especifica cómo fue que "los efectos de una gripa y largas jornadas de trabajo" afectaron al delegado para sufrir el accidente.

A pesar de que Valencia viajaba en una camioneta blindada con placas 588 ZVH, la unidad terminó prácticamente destrozada en su parte frontal al impactarse con otro vehículo que estaba estacionado en esa zona, con lo cual se infiere que iba a exceso de velocidad.

Versiones no confirmadas aseguran que el delegado estrelló su vehículo después de haber asistido a una fiesta. Según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el perredista fue trasladado al hospital Médica Sur, pero de inmediato fue dado de alta y llevado a su casa.