Ataque cibernético tendría consecuencias significativas para México: SRE

Nacional Michelle Mejía , Uno TV México 21/05/2015 11:36

Foto: Cuartoscuro

Un ataque cibernético tendría consecuencias significativas para México, aseguró el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Sergio Alcocer.

Durante el ciclo de conferencias sobre cambio climático y ciberseguridad que se llevan a cabo en la cancillería, el funcionario federal señaló que en la actualidad los ataques cibernéticos cuentan con el potencial de afectar la economía y la estabilidad de un país.

Alcocer admitió que hasta el momento América del Norte ha hecho esfuerzos aislados para que entre otras cosas, se garantice la protección de los sistemas donde haya interés del crimen organizado.

Refirió que “un ataque cibernético en el sector financiero tendría consecuencias significativas para México y las países de la región, hasta hoy no hemos desarrollado mecanismos recíprocos que nos permitan protegernos de ataques a la infraestructura cibernética de América del Norte, es por eso que los tres países de América del Norte debemos aprovechar las acciones que cada uno ha implementado a nivel nacional y bilateral de modo de utilizarlas para facilitar los avances de estrategias regionales conjuntas frente a la diversidad de amenazas”.

Comentarios

Uno en directo