Baja presión causará lluvias intensas en el sur de México: SMN

Notimex México 01-10-2014 08:31

Además, lluvias muy fuertes con granizo se prevén para el Valle de México.

El Valle de México mostrará cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de precipitaciones fuertes de 80%, acompañada de tormenta eléctrica y caída de granizo por la tarde y noche, temperaturas mínimas de 13 a 15 grados centígrados y máximas de 23 a 25 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que las temperaturas serán frías a frescas durante la mañana y noche, así como cálidas durante el día y viento de este y sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Detalló que el Distrito Federal tendrá una temperatura máxima de 24 grados centígrados y una mínima de 14 grados; y el Estado de México presentará temperaturas entre los 22 y 10 grados centígrados.

Asimismo, el desarrollo de una posible tormenta tropical “Simón”, se localizará aproximadamente a 300 km al suroeste de las costas de Guerrero.

Dicho meteoro ocasionará potencial de lluvias puntuales torrenciales y oleaje elevado en Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán y favorecerá fuerte entrada de humedad hacia sur, occidente y porciones del centro del territorio, en donde se esperan lluvias fuertes a muy fuertes.

La onda tropical número 33 se extenderá sobre oriente y sur de la nación en su avance hacia el oeste provocará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre sureste, oriente, sur y partes del centro, con puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Un nuevo sistema frontal se aproximará al norte de Chihuahua, en su desplazamiento hacia el sureste ocasionará potencial de lluvias así como vientos de moderada a fuerte intensidad en los estados del norte del país.

Además una zona de inestabilidad, generada por una línea de convergencia en superficie, se mantendrá afectando a noroeste y occidente del territorio nacional, ocasionando potencial de lluvias fuertes.

La baja remanente de Rachel se ubicará aproximadamente a 650 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, continuará debilitándose y alejándose del país.

El SMN informó que la temperatura máxima fue de 36.7 grados centígrados en Empalme, Sonora; mientras que la mínima fue de 8.7 grados centígrados en Saltillo Coahuila.

Para este miércoles se esperan precipitaciones torrenciales en Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán; intensas en Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Nayarit, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

Así como fuertes en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Aguascalientes y Tlaxcala; y de menor intensidad en Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.