Van 70 mil detenidos en "Operativo Rastrillo": SSPDF

Ana Cecilia Mendez , Uno TV México 04-07-2014 14:57

Este fin de semana, el operativo se reforzará en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que van 70 mil personas detenidas en el "Operativo Rastrillo", diseñado para la revisión de vehículos en el Distrito Federal.

El funcionario capitalino anunció que este fin de semana, el operativo se reforzará en las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, con la participación de 300 elementos más de la SSPDF.

Las zonas de acción serán las colonias Polanco, Anzures, Tacubaya, Chapultepec y Tacuba.

Al participar en la ceremonia de reconocimiento a policías en la delegación Miguel Hidalgo, destacó que tan sólo en esa demarcación los resultados del operativo son positivos, ya que se han detenido a 806 personas y 7 mil 997 han sido remitidas al Ministerio Público.

"No vamos a bajar la guardia y no estamos satisfechos. Hoy nos vamos a trabajar con el operativo , el fin de semana y toda la semana en Miguel Hidaglo y Cuajimalpa; vamos a mandar 300 elementos más a toda la fuerza que tenemos aquí", explicó Rodríguez Almeida.

En la ceremonia, el delegado Víctor Hugo Romo, anunció que la inseguridad en Miguel Hidalgo se redujo en 28%, comparado con las cifras del año 2012.

Luego de ello, entregó reconocimientos a los policías de la delegación destacados por su buen desempeño, quienes fueron acreedores a una bicicleta y una beca del 100% para estudiar inglés.